sábado, 4 de enero de 2014

Nuestro proyecto...


Soy Meena, y mi pasión por el verde se mantiene intacta desde chica, cuando ayudaba a sembrar y cosechar en la huerta de mis abuelos, hacía germinaciones, arreglos florales y hasta vendía semillas en la puerta de mi casa...



Hoy a los 30, y después de haber estudiado varias carreras como Dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario entre muchos otros cursos de la rama creativa, artística y de diseño, y luego de haber incursionado en el mercado con varios emprendimientos de accesorios, mantelería, indumentaria y más, puedo decir que encontré mi cable a tierra: las plantas, el diseño y las ganas de crear con las manos todos los días algo nuevo, aplicando todas las técnicas que aprendí  y sigo incorporando a diario.
 Junto con Ceci, hacemos de Compañía Botánica un gran equipo, estamos llenas de ideas, de ganas y nos complementamos muy bien.


Soy Ceci y creo que, en mi caso, el origen está en la infancia… diseñar, dibujar y crear era una de las cosas que más me gustaba, ¡la otra eran las plantas! Mi infancia está llena
 de tardes de siesta dibujando flores. Me encantaba armar terrarios y a la tardecita recorrer zanjas y  baldíos con mi papá buscando plantas acuáticas y ranitas con las que hacía mini estanques.


Mi pasión por el diseño me llevó a estudiar arquitectura, y mientras pasaban los años hacía cursos de paisajismo, de diseño de estanques, de cubiertas verdes; y así primero en mi casa y después en las obras del estudio comencé a diseñar los espacios verdes y a 
reencontrarme con mi antigua pasión por las plantas.





Tengo en casa dos patios llenos de plantas que cuido con ayuda de mi marido, que se banca volver de vacaciones con el auto lleno de cactus y que me alienta y
 acompaña en ésta nueva aventura! 
Trato de enseñarles a mis hijas el cuidado de la naturaleza y a disfrutar de los pequeños 
milagros de nuestro jardín, un gajo que prende, el nacimiento de una flor, o la tragedia de una planta comida por los caracoles!



Con Meena nos conocimos en un taller de cerámica hace unos años, nos hicimos amigas y compartíamos conocimientos, intercambiábamos plantas y diseñábamos nuestras propias macetas.

Pasó el tiempo y casi por casualidad nos encontramos pensando en un emprendimiento que juntara esa pasión por las plantas, el diseño y la ambientación.
 Y así nació Compañía Botánica...




Queremos transmitir nuestra pasión por la naturaleza y sumarle diseño, onda y alegría a la propuesta. ¡Nuestro sueño es llenar de verde las casas, las oficinas y los techos de la ciudad!
                                     


4 comentarios:

  1. Hola chicas!!! Soy Pilar de espaciosvivos me alegro que estéis por aqui, en un blog para que vayais contando todo lo que hacéis, no me lo quiero perder. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Que bueno que te guste! Ya estaremos intercambiando opiniones y exoeriencias! Mil mil gracias por el apoyo! Beso grande!

      Eliminar
  2. chicas! se los digo siempre via instagram, espectacular lo que hace, me encantaaa!
    besos mil, ivana de creativity!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivana! Te habíamos respondido y no se por que no aparece! Mil gracias por la buena onda! Siempre tenés una palabra linda para nosotras! Beso enorme y gracias por estar!

      Eliminar